Idea para un juego: Leyendas de Mesoamerica

Hola a todos!

Este dia les quiero a hablar sobre una idea que voy a presentar en las proximas semanas para mi proyecto final de posgrado. Siempre me ha llamado la atencion juegos que presentan historias que cuentan acerca de los origenes de diferentes partes del mundo, pero muchas veces estas solo son de origen griegos, europeos o norte americanos. Ademas de que es parte de mis raices, la verdad es que no he visto ningun juego en el que se presenten narraciones que hablen sobre la civilizaciones de Mesoamerica, entonces he decidido que seria algo que despertaria la curiosidad de muchos.

Contenido

El juego se basaria en leyendas contadas por las civilizaciones Maya y Azteca. Una de estas siendo la leyenda de Quetzalcoatl, muchas veces conocido como la “serpiente emplumada.” El nombre Quetzalcoatl se ha usado muchas veces para representar a una bestia con caracteristicas extravagantes en muchos juegos pero en realidad no presentan quien es Quetzalcoatl en verdad, o seria mejor decir, su origen.

La Leyenda de Quetzalcoatl

2391287-PRENSA-QUETZALCOATL-1

En la mitologia azteca, Quetzalcoatl es llamado un creador, lider y salvador. El fue hijo del dios Tonacatecuhtli, y tomo como mision lo que queria su padre que era la creacion del hombre. Para ello, Quetzalcoatl tiene que enfrentar diversos desafios y bestias como el Cipactli para llevar a cabo la creacion del hombre. En el juego, el jugador tomaria control de Quetzalcoalt y se enfrentaria a los desafios que se le presentaron al mismo.

La Leyenda de Hun Hunahpu e Ixbalanque
3

El Pupul Vuh cuenta la leyenda de Hun Hunahpu e Ixbalanqueson conocidos como los dioses gemelos. Su historia presenta el origen del juego de pelota maya, el cual pienso que seria interesante incluir de alguna manera pero puede que sea algo complicado por las reglas del juego. La leyenda cuenta de que ellos son convocados por los señores del Xibalba (el inframundo maya). Ellos al mismo tiempo tienen que superar diversos desafios, como por ejemplo la casa de las estalagnitas, la casa del jaguar y la casa de los murcielagos. Estos desafios podrian llevarse a cabo en el juego y se pueden presentar al mismo tiempo mecanicas que le permitan al jugador usar las habilidades de uno de los gemelos para llegar al final de cada uno.

Idea alternativa 

Al mismo tiempo, el juego podria basarse en su propia historia y tambien creo que hay bastante contenido que se puede explorar para llevarse a cabo. La historia misma podria basarse en un guerrero maya y su familia, el guerrero entonces emprenderia un viaje que lo llevaria a explorar diversas ciudades en Mesoamerica. Puede ser de que el guerrero entonces recorra su camino para obtener poderes que representen a dioses mayas o azteca importantes. dioses azteca

dioses maya

Al mismo tiempo, el guerrero tendria que enfrentarse a cada uno de los dioses para obtener una habilidad especial. Claro que al mismo tiempo, tendria que pensarse de que manera todo tiene una coneccion y para eso se requiere un poco mas de investigacion. Pero bueno, hasta ahora esto es lo que tengo.

Mecanicas del Juego

El juego podria hacerse de diversas maneras, la ideal para mi seria de hacer un juego en 3D donde el jugador puede explorar diversos sitios. Al mismo tiempo, podria tambien tratarse de un juego de plataforma.

Bueno, hasta ahora eso es todo. Lo que de verdad apreciaria es comentarios o sugerencias que podrian ayudarme a moldear un poco mas el mecanismo del juego. La presentacion es dentro de dos semanas y los temas para los juegos para los proyectos final seran elegidos por votacion. En realidad me gustaria que un juego como este se hiciera asi que por favor deja tu comentario u opinion y comparte el link con tus amigos!

Hasta luego!

0 thoughts on “Idea para un juego: Leyendas de Mesoamerica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *